IMPORTANCIA DE SER UN BUEN CONDUCTOR: ¿Cómo lograr ser el mejor?
Enero 15, 2021 | Cargo Transport
Como seres humanos, siempre buscamos dar lo mejor de nosotros en cada una de las actividades que realizamos. El deseo de querer ser el mejor tiene gran significado porque nos hace ser más competitivos y comprometernos con nuestro trabajo. En la conducción, también hay quienes desean ser un buen conductor y por qué no ser el mejor. es importante tocar este tema porque para algunos sólo bastaría con saber conducir; sin embargo, existe una gran diferencia entre sólo “saber conducir” y “ser un buen conductor”. Considerando que, ser un buen conductor trae consigo muchos beneficios. Hoy compartiremos algunas pautas para no sólo ser ese buen conductor, sino ser el mejor.
En primer lugar, ser un buen conductor debe convertirse en un hábito, esta cualidad debe ser parte del día a día de todas las personas detrás de un volante. Tanto conductores de camiones como quienes sólo conduzcan su vehículo personal. Con esta aclaración, recogimos cinco hábitos de conducción, que consideramos son de gran importancia:
1. Tomar el control del coche: Ello involucra hacer revisiones rápidas como verificar la visibilidad que ofrecen los espejos, ponerse el cinturón de seguridad y verificar si las luces funcionan. Sin lugar a dudas esta es la práctica más conocida y la más cercana a ser llamada un hábito de conducción.
2. Mantener la concentración en la carretera: Los conductores, últimamente se distraen con mucha facilidad, especialmente si se trata de su dispositivo móvil. Sin lugar a dudas, se trata de un hecho que no debe ocurrir y que se debe evitar.
3. Respetar las señales de tránsito: Todos conocemos el significado de cada luz del semáforo. Por ende, el conductor debe tener una respuesta inmediata con cada cambio de luz. Por ejemplo, si la luz del semáforo es rojo, debemos frenar automáticamente. Por otro lado, hay señales de tránsito que indican algo, por ende como buenos conductores debemos respetarlas y no propiciar el desorden o una posible infracción.
4. Mantener una velocidad razonable: Es importante indicar que ser el mejor conductor o un buen conductor, no implica llegar primero. Sino ser capaz de cumplir con la ruta, sin infracciones de velocidad, sin récord de accidentes y sin dañar la mercancía. Cada ruta y tramo tiene una velocidad reglamentaria que no debe ser excedida.
5. Cambiar de carril de manera segura: Antes de cambiar de carril, mira a través de los espejos retrovisores y cerciórate de que tienes el espacio suficiente como para hacer la maniobra. Recuerda siempre encender las luces direccionales para indicarle a los otros conductores hacia dónde te diriges. Todos estos pequeños pasos que al inicio te parecerán complicados, en realidad se pueden automatizar.
Estas, sólo son algunas de las recomendaciones que podemos compartir para ser un buen conductor, y ser el mejor. Pero, como se menciona en los puntos anteriores ello va en función de la responsabilidad del conductor y de seguir buenas prácticas no de ser el primero en llegar.
Fuente:
Los hábitos necesarios para ser un buen conductor. Recuperado de Noviembre 25 de 2018 de https://blog.genesis.es/los-habitos-necesarios-para-ser-un-buen-conductor/