Cargo Transport participó del taller “Garantizando un mundo más seguro”, organizado por INACAL.

Agosto 06, 2018 | Cargo Transport
Cargo Transport Primeros Certificado ISO-39001

Roberto Campos representó a Cargo Transport en el taller “Garantizando un mundo más seguro”, organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Campos, Gerente de Operaciones de la empresa, realizó la ponencia “Seguridad Vial en el Transporte de Material Peligroso”, en la que trasladó la experiencia de éxito de Cargo en la materia.

El ejecutivo destacó la importancia de la implantación del Sistema de Seguridad Vial - ISO 39001 en el transporte terrestre de mercancías peligrosas, que impacta por ejemplo en el exceso de velocidad, que se redujo prácticamente a cero, lo mismo que la cantidad de accidentes.

El factor humano, los programas alineados a la prevención de accidentes vehiculares, la metodología de respuesta a emergencia, la sensibilización de partes interesadas y el factor vehículo son aspectos sobre los que Cargo ha trabajado intensamente para cumplir con los requerimientos del Sistema y ofrecer un servicio más seguro y confiable a sus clientes y a la ciudadanía en general.

Además de Cargo, el taller contó con la participación del superintendente Nacional en Fiscalización Laboral, Jorge Luis Cáceres; el representante de la Sociedad Nacional de Organismos Acreditados en Sistema de Calidad, Álvaro López; Percy Castro, docente de la UPC; expertos internacionales de México y Chile; el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Emilio Reaño; y la Directora de Acreditación, Monica Nuñez, en representación del Inacal, entre otros, representantes de otras empresas de transportes.

Cargo Transport Primeros Certificado ISO-39001 Cargo Transport Primeros Certificado ISO-39001 Cargo Transport Primeros Certificado ISO-39001 Cargo Transport Primeros Certificado ISO-39001