CERTIFICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO: Cargo Transport comprometido con el medio ambiente

Mayo 13, 2019 | Cargo Transport
Cargo Transport: Compromiso con el medio ambiente

Desde sus inicios Cargo Transport, se ha preocupado por ser una empresa referente en el sector. Razón por la cual, su estrategia está dirigida a lograr la excelencia operativa. Considerando ello, es que hace unos años se implementó el Sistema Integrado de Gestión. Un elemento fundamental de este, es la certificación de sus operaciones. Es así que, a la fecha, la empresa cuenta con las certificaciones ISO 9001 (2015), OHSAS 18001 (2007), ISO 14001(2015), BASC (2014), Seguridad Vial ISO 39001 (2012) y Marca Perú. Además de las mencionadas, este mes, Cargo Transport certificó su Huella de Carbono Corporativa.

SComo muestra del compromiso con el medio ambiente, Cargo Transport certificó su Huella de Carbono Corporativa por AENOR. Tomando como base los requisitos de la norma ISO 14064-1:2006. Declarando, como resultados de sus operaciones, una emisión de 9304.31 tco2e (toneladas de dióxido de carbono equivalente).

Cargo Transport: Compromiso con el medio ambiente
Lograr la Certificación de la Huella de Carbono Corporativa, cobra importancia para la empresa porque es la confirmación de su apuesta por ser una empresa con consciencia ambiental. Así como, ser el resultado del esfuerzo de la misma por ofrecer un servicio con baja emisión de carbono y por ende, contribuir con la mitigación de los efectos del cambio climático.

El cálculo y gestión de la huella de carbono, además, representa significativos beneficios para Cargo Transport. En primer lugar, su compromiso ambiental aporta ventaja competitiva a la empresa respecto al acceso a nuevo mercados, que exigen su certificación y dar respuesta a exigencias de clientes, consumidores o inversores. También es posible la reducción de costes tanto, aquellos relacionados al ahorro de energía, como su fácil adaptación a futuras normativas y responsabilidades corporativas que se vayan presentando; y que, de no previstos generan costes asociados al cumplimiento de la legislación al adaptarse precozmente a nuevos requisitos.

Por otro lado, se trata de una mejor forma de gestión que se hace imprescindible para alcanzar mejores índices de sostenibilidad. Además de dar respuesta al compromiso de la organización con la planificación de programas efectivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Como consecuencia, mejorar la imagen de la marca Cargo Transport y su reputación frente a la competencia.

Del mismo modo, al mostrar sensibilidad con el cuidado del medio ambiente e informar sobre la huella de carbono que tiene su servicio, la empresa podrá crear, también, compromiso por parte de sus clientes, al actuar como un referente para ellos. Como consecuencia de ello, estos también se verán implicados en el cuidado del medio ambiente.

En concreto, alcanzar la certificación de Huella de Carbono representa significativos beneficios para mejorar la gestión de la empresa y fortalecer su marca. Así como, representar para Cargo Transport, y sus colaboradores un logro más en la búsqueda de la excelencia operativa y, obviamente, la confirmación de su total compromiso con el medio ambiente.

Espero, con total confianza, se sumen a este logro más certificaciones y reconocimientos al buen desempeño de todos y cada uno de los miembros de la empresa.

¡Felicitaciones equipo Cargo Transport!