Mineria y Logistica de Transporte de Carga: En la Industria Minera.

Febrero 01, 2019 | Cargo Transport
Cargo Transport: Mineria y Logistica de Transporte de Carga

En la industria minera, es importante analizar cada uno de los proveedores de servicios y suministros que hacen posible cumplir con el desarrollo de un proyecto, llámese etapa de extracción hasta la distribución tanto a nivel nacional como su comercialización en el extranjero.

El mundo de hoy, exige a las mineras una serie de condiciones en cuanto a sostenibilidad, responsabilidad social, seguridad de sus operaciones, entre otras. Para la minería es imperativo lograr la eficiencia, por lo que para lograrlo el sector logística deberá ser tan eficiente como ella. Cargo Transport: Mineria y Logistica de Transporte de Carga
Por ello, el rubro transporte se convierte en su principal aliado para el desarrollo óptimo de sus actividades. Tal es el desarrollo que ha experimentado la logística en las actividades de minería que ha logrado asumir el reto de ofrecer un servicio integral, que va más allá de trasladar mercancías de un lugar a otro; sino involucrarse en procesos de compra, administración, producción y demás.

El transporte y carga es parte de estas operaciones y a su vez suponen uno de los retos más significativos y relevantes dada la accidentada geografía del territorio nacional. Ofrecer un buen servicio y garantía en el traslado de equipos, suministros y productos es la prioridad de los operadores logísticos en el país.

Es por ello, que muchos van en busca de hacer de su oferta la más atractiva y dar un servicio más eficiente a las empresas mineras. Sin lugar a dudas, el plus para ellos será la experiencia y conocimiento de las mejores rutas y métodos para tratar la carga.

Así mismo, ser usuarios activos de lo último en avances tecnológicos y contar con flotas de vanguardia capaces de hacer posible todo tipo de traslados hacia los yacimientos mineros, contar con unidades avanzadas, software para el registro de data de cada uno de los clientes y el uso de aplicativos para dar seguimientos a cada una de sus unidades en tiempo real.

La asignación de recursos para que cada uno de sus trabajadores cumpla con los plazos indicados por el cliente y de pronta respuesta a sus inquietudes, es también una correcta estrategia para dar un servicio logístico cada día más eficiente.

La satisfacción de los requerimientos de cada uno de nuestros colaboradores generará una reacción en cadena con el consecuente logro de los objetivos de cada departamento, de la empresa y de sus clientes.

También es necesario reconocer el recurso humano como un eslabón importante que debe ser debidamente reclutado, motivado y capacitado para alcanzar un mejor desempeño e identificación con su centro de trabajo. Como dicen por allí: “Empleados felices, clientes felices”.

Para las empresas del sector minero contar con una entrega confiable y a tiempo, es un punto a favor de su proveedor de servicio de transporte y carga. Mientras mejores sean los canales de entrega, las flotas y se acorte el tiempo de espera más eficiente somos como operador logístico
Cargo Transport: Mineria y Logistica de Transporte de Carga
Pues, para las empresas mineras, contar con todo lo necesario para que el proceso se realice en el menor tiempo posible significa reducir costos. Finalmente, en cuanto al sentido de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, apostar por ser un operador logístico con tecnología, procesos, flotas, y certificaciones que avalen tu compromiso con lo mencionado es un acierto para trabajar con las empresas mineras; ya que ellas, están cada vez más sometidas a ese tipo de exigencias.

Razón por la que requieren que sus socios estratégicos en la cadena de suministro se alineen a esos parámetros.